lunes, 26 de marzo de 2012

Se acaba la cuenta atrás y... la espera termina

Nos encontramos inmersos ya en la Semana de Pasión que nos llevará a las puertas de la Semana Grande.
Se acaba la espera, tal como indica nuestro particular "cuenta atrás" y se acerca la Semana Santa. Una Semana Santa peculiar para la Banda de Música "Virgen de las Mercedes" en este 2012, ya que por vez primera, nuestra banda tocará un día de vísperas como es el Viernes de Dolores, que lo hará en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache. Y peculiar también porque, después de bastantes años, dispondremos de dos jornadas libres consecutivas: lunes y martes santo.

Pero ello no hace que esta banda de música haya perdido el ánimo, sino todo lo contrario. Afrontamos esta nueva Semana Santa con mucha ilusión, ganas y una motivación enorme tras las últimas actuaciones.

Nuestras novedades en el repertorio para esta Semana Santa, pasan por un total de siete marchas procesionales de corte variado, como intentamos seleccionar cada año, que van desde las más recientes composiciones como Luz en la Soledad o Reina de los Ángeles, hasta marchas más antiguas, como Cristo en la Alcazaba o Amargura Madre de Dios, ambas recuperadas en nuestro rerpertorio.

Además, vamos a estrenar en esta Semana Santa la personalización de nuestro autobús, que hemos rotulado con el escudo y nombre de la banda, gracias a la empresa de transporte que desde hace año nos presta los servicios, quien se ha ofrecido gentilmente a realizarlo.

Quisiéramos también dar la bienvenida desde estas líneas a los nuevos componentes de esta gran familia que realizarán por primera vez su Semana Santa con nosotros, como son: Angélica, Miguel, Isaac, Rufino, David, Luis Carlos y Álvaro, estos tres últimos, frutos de nuestra Escuela y Banda Infantil. Desearles que disfruten de nuestra Semana Santa y de los buenos momentos que, a buen seguro, pasaremos juntos.

Se acabaron las horas de ensayos, los conciertos cuaresmales y los preparativos. Ahora, es tiempo de desmostrar todo el trabajo que hemos dejado atrás durante estos meses donde más nos gusta hacerlo, en la calle y tras los palios de todas y cada una de las Hermandades que vamos a acompañar.

A todas ellas, queremos desearles una buena Estación de Penitencia, que el tiempo nos acompañe y transmitirles toda nuestra fuerza y aliento para que culminen con éxito los trabajos de montajes y preparativos propios de estas fechas. Ya estamos en la calle. ¡Feliz Semana Santa 2012!

1 comentario:

  1. Ojalá,Hermandades de Lunes y Martes Santo, se fijen en esta gran banda,ya sea Huelva, Sevilla.... A darlo todo en la calle,chic@s, sea donde sea. Esa es la forma,y estoy seguro de ello. MUCHA SUERTE!!!

    ResponderEliminar