miércoles, 11 de abril de 2012

Balance de nuestra Semana Santa

Concluida la Semana Santa, toca hacer balance. Balance de una Semana Santa que hemos pasado pendientes de la meteorología, que al final nos dejó procesionar con todas nuestras Hermandades, excepto con una, la Hermandad con la que nos estrenábamos este año.

El Viernes de Dolores, la Hermandad no pudo realizar su Estación de Penitencia tras un intento de desafiar a la lluvia. Nos quedamos con las ganas de tocar en San Juan de Aznalfarache, pues la marcha "Reina de los Ángeles" bajo la lluvia nos supo a poco. Esperemos poder disfrutar con ellos la próxima Semana Santa.

El Domingo de Ramos, vivimos una gran tarde en Huelva, junto a nuestra querida Hermandad de la Borriquita, donde pudimos disfrutar de momentos como la interpretación de su marcha minutos antes de salir a la calle o el detalle de la Hermandad con la Virgen de la Victoria, que será coronada el próximo 5 de mayo, al ser su marcha, "Victoria del Polvorín", la primera que sonaba al salir el palio de los Ángeles a la calle.

Lunes y martes descansamos y volvimos el Miércoles en El Puerto de Santa María, donde pudimos disfrutar como cada año de un repertorio trianero que supieron aprovechar bien la cuadrilla de costaleros de Mª Stma. de Gracia y Esperanza. Momentos a destacar, las marchas "Palomita de Triana" o "Encarnación Coronada" por Plaza de la Cárcel, así como la entrada, donde sonaron marchas como "Amanecer con Triana" o "Triana de Esperanza".

El Jueves Santo, tras una hora de espera, la Hermandad se echó a la calle con el cielo totalmente despejado. Nos quedamos sin duda, con el estreno en la calle de la marcha "La Esperanza del Mar" a la llegada del palio de la Amargura a la capilla de dicha Hermandad, así como con la entrada en Carrera Oficial con "Alma de la Trinidad" o "La Madrugá" en la estrechez de la esquina "la peña".

Este año, el tiempo nos dejaba disfrutar de otra madrugá de ensueño junto a Mª Stma. de la Amargura. Grande la salida con "Amargura de la Concepción", u "Hosanna in Excelsis" por calle Puerto. Sin olvidar, los momentos de la calle Marina, el rencuentro con la Hermandad de la Esperanza a los sones de "Esperanza por Huelva Coronada" o la entrada en el templo a los sones de "Pasan los Campanilleros".

El Viernes Santo disfrutamos de un repertorio fúnebre donde sonaron joyas como "Jesús de las Penas" a la salida del Cristo Yacente o "Amarguras" para la salida del palio. Destacar también la interpretación de "Mater Mea" en la estrechez de la calle Virgen del Valle o "Soleá, dame la mano" a la llegada al templo.

Finalmente, el sábado y el domingo pudimos disfrutar junto a los hinojeros de la Fiesta de la Resurrección, terminando nuestra Semana Santa a las 23:55 del Domingo de Resurrección.
Este año, ha destacado de nuevo los repertorios clásicos, donde las marchas que más sonaron fueron "Pasa la Virgen Macarena", "Rocío" o "Pasan los Campanillero".

Como anécdota curiosa de la semana, señalar la lesión de dos compañeros, sufrida "en plena faena", a los que deseamos una pronta recuperación.

En definitiva, sacamos una valoración positiva de esta Semana Santa, la cual hemos terminado muy satisfechos por el trabajo realizado. Como siempre, nos quedan cosas que mejorar para las próximas y desde este momento, ponemos el pensamiento ya en la Semana Santa de 2013. Y ahora, es el tiempo de disfrutar de las Glorias y del mes de mayo, pues en a penas 15 días volveremos de nuevo a las calles. Os iremos informando en los próximos días.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias compañeros, espero que la cosa no vaya para largo. Ahora estoy de baja y en reposo con una fédula de escayola en el pie. El viernes tengo consulta de seguimiento. Molesto pero ya queda menos :)

    ResponderEliminar
  2. Mis palabras solo pueden ser de agradecimiento hacia esta "MAGNIFICA" Banda de Musica. El Miércoles Santo existio una tremenda e importantísima complicidad entre Banda, Capataces y Cuadrilla. Muchisima culpa de lo que disfrutamos, es de ustedes. De nuevo mis Felicitaciones y agracecimiento a todos los componentes y en especial a José María, Un Gran Señor, siempre a disposicion de lo que se le pida, correspondiendo en todo y cumpliendo con creces todas las espectativas. Un Fuerte Abrazo, Luis Ortega (Capataz de María Santísima de Gracia y Esperanza - El Puerto de Santa María)

    ResponderEliminar