lunes, 23 de marzo de 2015

El Sueño de una Nueva Primavera

En el epílogo de esta Cuaresma, con el aroma de azahar inundando cada rincón de nuestra tierra y a las puertas de una nueva Semana Santa, las Mercedes de Bollullos se prepara para poder disfrutar otro año más de la semana más esperada por todos. Últimas noches de ensayos, últimos repasos y últimos detalles para que todo esté en orden y poder ofrecer así lo mejor de nosotros en nuestra Semana Grande que, como otros años, comenzará el Viernes de Dolores. 

Igual que en otras ocasiones, haremos a continuación un repaso por algunas de las novedades para esta Semana Santa: 

La principal de todas ellas es nuestro estreno tras dos dolorosas en este 2015. Como ya anunciáramos, el próximo Viernes Santo acompañaremos por vez primera a Ntra. Sra. de los Dolores de La Palma del Condado, mientras que el Sábado Santo haremos lo propio tras Ntra. Sra. de la Soledad del también municipio vecino de Almonte. 

Otras de las novedades señaladas pasa por el repertorio que hemos confeccionado para este año, que se está viendo mejorado progresivamente con la inclusión de grandes marchas y en el que estamos apostando por la vuelta al clasicismo. De esta forma, se han incorporado joyas como “Valle de Sevilla” de José de la Vega, “Virgen de la Estrella” de Gámez Laserna o “Hiniesta” de Peralto, entre otras, sin olvidarnos de las nuevas composiciones como “Como tú, Ninguna” que, a buen seguro, sonará bastante en esta Semana Santa. 

Aprovechamos estas líneas para hacer un llamamiento a aquellas personas encargadas de seleccionar los repertorios para sus hermandades, para que, dentro del corte de cada hermandad, apuesten por las buenas marchas que componen nuestro repertorio, obviando otras que ya pasaron de moda y que poco enriquecen el conjunto artístico-cultural y religioso que compone un paso de palio a los sones de una buena marcha en la calle. 

Otro de los aspectos que no queremos pasar por alto es que el próximo Miércoles Santo se cumplirá 10 años tras la Virgen de Gracia y Esperanza de El Puerto de Santa María, a donde llegáramos por primera vez allá por 2005. 

Serán cuatro los nuevos compañeros que este año realicen por primera vez la Semana Santa en nuestras filas, a los que deseamos que disfruten de la experiencia de pertenecer a esta gran familia. 

Esta Semana Santa queremos sentiros cerca. Os invitamos a que participéis en nuestras redes sociales, comentando a través de Twitter o Facebook qué marcha os llega al alma, con qué momento os quedáis, o cualquier otra opinión. También podéis hacerlo en nuestra web. O bien, mándanos fotografías y comentarios utilizando el hashtag #LasMercedes2015. 

Por nuestra parte sólo nos queda desearos a todos que disfrutéis de una buena Semana Santa. Nosotros pondremos todo el empeño en hacerlo. 

Ya estamos en la calle… Sueñen…

1 comentario: