domingo, 6 de noviembre de 2011

Ntra. Sra. del Valle Coronada completará su recorrido el 8 de diciembre


La Hermandad de Ntra. Sra. del Valle Coronada ha decidido alargar el recorrido previsto el próximo 8 de Diciembre para incluir el tramo que no pudo visitar la Virgen en la Procesión Extraordinaria celebrada tras su coronación el pasado 23 de Octubre.

Recordemos que Ntra. Sra. del Valle Coronada tuvo que regresar a la Iglesia Parroquial cuando acababa de entrar en la Calle Cabo a causa de la alta probabilidad de lluvia y las gotas que comenzaron a caer en esos momentos. Así un tercio del recorrido previsto no pudo realizarse ante la impotencia de unos vecinos ilusionados que lo habían preparado todo para recibir a la Stma. Virgen, siendo este el que la Hermandad ha decidido incluir en la procesión del próximo 8 de Diciembre.

En su regreso a la Ermita del Valle nuestra Patrona realizará así un extenso y bello recorrido por parte de las calles más señeras de La Palma, visitando los conventos de la localidad y las capillas de las cruces a hombros de todos los palmerinos y devotos sobre sus andas de traslado de plata en la mañana de la Festividad de la Inmaculada. Para unir ambos itinerarios Ntra. Sra. del Valle Coronada tomará la calle Capitán San Román desde la Plaza Pedro Alonso Morgado para llegar a la Calle Cabo y tras abandonar Manuel Siurot pasará directamente a Santa Ángela de la Cruz, quedando pues el itinerario siguiente: Plaza de España, Calle Rey Juan Carlos I, Calle Santa Joaquina de Vedruna, Calle del Guante, Calle Cristo de la Buena Muerte, Calle Príncipe de Asturias, Plaza de Pedro Alonso Morgado, Calle Capitán San Román, Calle Cabo, Calle San Roque, Calle Cádiz, Calle Paterna, Calle San Cristóbal, Avenida Sevilla, Calle Joaquín Moreno Daza, Calle Camino Viejo de Sevilla, Calle Alpizar, Calle Manuel Siurot, Calle Santa Ángela de la Cruz, Calle Pintor Santiago Martínez, Calle Carlos Mauricio Morales y Calle Real.

Este será sin duda el broche de oro a un año especial, la última página de este magno acontecimiento en la historia de La Palma que encontrará su fin cuando en la tarde de la Inmaculada la ojiva reciba la maternal presencia de Ntra. Sra. del Valle Coronada.

 
Noticia extraída del blog "Sentir Palmerino".

No hay comentarios:

Publicar un comentario