miércoles, 6 de agosto de 2014

Nueva procesión de Gloria en Bollullos


Ntra. Sra. del Mar
Foto: Antonio J. Ferreira
El próximo 15 de agosto procesionará por vez primera Ntra. Sra. del Mar en Bollullos, titular de la Hermandad de la Santa Cruz de la calle Santa Ana de la localidad, siendo acompañada musicalmente por la Banda de Música Virgen de las Mercedes.

La procesión, que se hace posible gracias a la inclusión de la imagen en el título y primeras reglas de la Hermandad desde el pasado mes de mayo, se pretende continuar celebrando anualmente en esta fecha, llenando así el vacío procesional que existía en Bollullos en este día de Fiesta Nacional.

Nuestra Señora del Mar realizará su salida a las 20:30 horas de la tarde desde la capilla de la Santa Cruz y recorrerá las principales calles del barrio: Dos de Mayo, Santa Ana, 28 de Febrero, Almaraz, Velázquez, Av. de la Constitución, Pilar, Murillo, Santa Ana y Dos de Mayo, estando la entrada prevista en torno a las 22 horas de la noche.

La Virgen del Mar es una imagen de candelero del año 2004, obra del insigne imaginero sevillano José María Leal Bernáldez. Como curiosidad, porta en su mano derecha un barco de plata dorado, símbolo de su advocación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario