miércoles, 13 de febrero de 2013

40 Días...

Iniciamos la ansiada cuenta atrás. Comienza uno de los momentos más esperados por todos, la Cuaresma.
 
Esta época en la que el trabajo y las actividades se intensifican en todas y cada una de las Hermandades es también un tiempo de preparativos y puesta a punto para las bandas de música. Así lo entendemos nosotros y así sentimos esta fecha que nos desvela ya una Semana Santa a la vuelta de la esquina.
 
Como cada año, queremos daros a conocer a todos vosotros cómo se nos presenta la cuaresma, así como algún que otro detalle.
 
No podemos olvidar que será esta una cuaresma especial, pues son ya 50; 50 años de Cuaresma, de preparativos y duro trabajo para poner música a los desfiles procesionales que nos ha llevado y nos lleva por pueblos y ciudades de toda Andalucía. Especial, por tanto, porque estamos de Aniversario.
 
Comenzamos detallando el calendario de conciertos que vamos a ofrecer a lo largo de toda esta cuaresma, si bien, cuando se vayan acercando cada uno de ellos daremos mayor información de los mismos:
 
- SÁBADO 23 DE FEBRERO: Ofreceremos un concierto de marchas procesionales en San Juan de Aznalfarache.
 
- DOMINGO 3 DE MARZO: Participaremos en el Certamen de Bandas organizado por la Hermandad de la Vera Cruz de Bollullos Par del Condado.
 
- DOMINGO 10 DE MARZO: Participaremos en el XVIII Certamen de Bandas organizado por la Hermandad de la Vera Cruz de Alcalá del Río.
 
- SÁBADO 16 DE MARZO: Celebraremos el segundo de los actos programados con motivo de nuestro 50 Aniversario en nuestra localidad, con un concierto de marchas procesionales.
 
- DOMINGO 17 DE MARZO: Pondremos el punto y final a nuestra cuaresma ofreciendo un concierto de marchas procesionales en Hinojos.
 
Otras de las novedades que estamos preparando para la próxima Semana Santa será nuestro repertorio, el cual estamos adaptando a los nuevos tiempos de la música procesional y anunciamos que se verá incrementado con nuevas marchas de corte clásico en su mayoría, que nos gustaría que sonaran detrás de los diferentes palios que acompañamos y que os iremos descubriendo a lo largo de esta Cuaresma.
 
Por nuestra parte solo nos queda desearos a todas las Hermandades y amigos una feliz Cuaresma y que disfrutéis de nosotros con todo el trabajo que estamos preparando y nuestra música, que hará más llevadera la espera.

2 comentarios:

  1. Deseando conocer el repertorio de esta gran banda!

    ResponderEliminar
  2. Escuche que seran grandes marchas.. pero deseando conocer cuales....

    ResponderEliminar